El uso de algas en cosmética es muy común debido a sus propiedades hidratantes y antioxidantes. Es un ingrediente común en productos de cuidado capilar y facial.

Pero, empecemos por el principio, ¿qué son las algas?

¿Qué son las Algas Marinas?

Las algas son plantas, principalmente acuáticas, que viven tanto en agua dulce como en agua salada. Algunas crecen también en terrenos húmedos, en la corteza de los árboles y en la madera.

Las algas absorben y concentran elementos tales como:

  • Vitaminas

  • Minerales

  • Oligoelementos

  • Aminoácidos

Todos elementos muy importantes para la salud y en concreto para mantener el buen aspecto externo de la piel del ser humano.

Propiedades cosméticos

beneficios cosmeticos con algasSu color es debido a la cantidad de luz que reciben y son muy apreciadas por su riqueza en sales minerales.

Contienen aminoácidos que ayudan a rellenar la piel, alisar líneas finas de expresión y le brindan luminosidad.

Los minerales como el zinc y magnesio de las algas protegen a la piel de los daños ambientales, combaten los radicales libres y son un ingrediente antiedad natural.

Con un conjunto de 25.000 especies, las algas constituyen el mayor grupo vegetal de la flora marina. De éstas, sorprendentemente, sólo se utilizan alrededor de una veintena para tratamientos estéticos. 

En concreto, vamos  hablar del alga marina FUCUS VESICULOSUS EXTRACT.

FUCUS VESICULOSUS EXTRACT

El aprovechamiento industrial se inicia en la segunda mitad del siglo xx. Los primeros laboratorios especializados en la investigación y comercialización de cosméticos con algas se sitúan en Francia.

Jabones, cremas de afeitar, champús, tintes, lápices de labios, tónicos, productos de maquillaje, espumas o productos de baño, pueden incorporar en su composición algas marinas por su actividad...

    • Actividad hidratante: el extracto de fucus es recomendable a la hora de formular productos cosméticos con acción humectante, filmógena, suavizante y anti irritante.

    • Actividad antiinflamatoria: el extracto de fucus es recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad anti irritante.

    • Actividad antienvejecimiento: el extracto de fucus es recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad antienvejecimiento.

    • Actividad antiedema: Esta acción descongestiva y antiedema del fucus lo hace recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad anticelulítica.

 

Cosméticos con Algas

En Valquer priorizamos por incluir en nuestras fórmulas ingredientes naturales, entre los que destaca el agua de bambú y el extracto de algas marinas en nuestros cosméticos premium.