¿Qué es el Aloe Vera?

El Aloe es una planta originaria del norte de África de la que hay más de cien especies diferentes pero la más interesante, por su importancia en el mundo de la cosmética, es el Aloe Vera o Aloe Barbadensis.

Es una planta que crece en zonas cálidas y tropicales. Tiene unas hojas gruesas y espinosas que crecen desde la base de la planta. Cada planta tiene de 10 a 15 hojas que pueden pesar 2 Kg cada una y en donde se encierra toda su riqueza.

Principio activo del Aloe Vera

De sus hojas se obtiene un gel fresco por simple presión sin tener que someterlo a ningún tipo de tratamiento químico por lo que se mantienen intactos todos sus componentes naturales:

  • Polisacáridos

  • Fitosteroles

  • Aminoácidos

  • Aloína

Tiene dos usos que destacan entre los demás: la ingestión oral y la aplicación cosmética.

Aloe Vera en cosmética

En el campo cosmético es muy apreciado por sus probadas propiedades hidratantes, emolientes, antiinflamatorias, calmantes y refrescantes. Por ello, se utiliza en el tratamiento de la piel seca, irritada y con tendencia a la descamación. Así como en emulsiones destinadas a  la regeneración de zonas que han sufrido una agresión externa: quemaduras solares, irritaciones, etc.

principio activo aloe vera

Hay una cualidad que diferencia al Aloe Vera que utilizamos en Valquer:

  • Se cultiva en una plantación de Estepona (Málaga)

  • Bajo la estricta normativa de certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE)

  • Cumpliendo la legislación europea EU Nº: 2092/91 que garantiza su origen como procedente de la Agricultura Ecológica

Este origen ecológico asegura que en su cultivo y procesado no se han utilizado pesticidas ni aditivos químicos que pudieran alterar la pureza ni sus propiedades naturales.

El Aloe Vera es un ingrediente que debería ser imprescindible en una gama muy amplia de formulaciones, tanto en productos capilares como corporales.

Aloe Vera para la Piel

Aloe Vera para el Pelo

 

En Laboratorios Valquer hacemos uso de las excelentes cualidades cosméticas del Aloe Vera y lo empleamos en una gama muy amplia de productos.