Es agua de bambú es un ingrediente natural utilizado en productos cosméticos de gama alta por sus múltiples beneficios y propiedades en la piel. 

¿Qu´e es y de dónde proviene?

Este agua o extracto proviene del bambú, es una caña de rápido crecimiento, en un día puede crecer hasta 30 centímetros o más y a lo largo de su vida llega a alcanzar los 10 metros de altura.

En el interior de los largos tallos de bambú se encuentra el extracto de bambú o SASA KURILENSIS LEAF/STEM EXTRACT, un ingrediente natural muy valorado en cosmética por sus numerosas propiedades para la piel.  

¿Para qué sirve el extracto de bambú?

beneficios agua de bambú

Se le conoce como “la planta de los mil usos” ya que el bambú se utiliza para:

    • Se usa en alimentación, ropa, material para construcción, celulosa para papel y medicinas; además, igual que otras plantas, protege el suelo y captura bióxido de carbono.

    • El extracto de bambú es un ingrediente que en cosmética se utiliza para conseguir productos que reafirman la piel gracias a su alto contenido en silicio.

    • La Medicina Tradicional China lo ha utilizado desde tiempos inmemoriales por sus propiedades nutritivas y preventivas de diversas dolencias.

 

Cosmética,  agua de bambú y silicio

El bambú es una fuente de hierro, potasio, calcio y silicio. En su aplicación externa y cosmética, es el silicio el componente que más espectacularmente reafirma la piel

En cosmética, sus usos son muy valorados, pues el bambú es rico en activos nutritivos y reafirmantes. 

Beneficios del Agua de Bambú 

El principio activo más importante del bambú es el silicio, que tiene múltiples beneficios en la piel:

    • Prodigiosa acción regenerativa sobre la piel.

    • El silicio mejora la absorción de los ingredientes activos

    • Beneficia espectacularmente la hidratación de la piel

    • Estimula la formación de colágeno

Gracias a sus extraordinarias propiedades, el bambú se utiliza en diversos cosméticos para mejorar la textura de la piel y tratarla en profundidad.

 

El agua de bambú que se obtiene de la médula de caña de bambú proporciona a la piel una tersura inigualable y un aspecto luminoso y aterciopelado.