La biotina es conocida también como vitamina H, B7 y B8, es una vitamina que está en comestibles como huevos, leche, plátanos y últimamente es muy utilizada productos cosméticos por sus múltiples beneficios.

¿Qué es exactamente la biotina?

La biotina es una vitamina que procede de las enzimas del cuerpo humano que descomponen en sustancias como las grasas o hidratos de carbono.

Esta vitamina está directamente relacionada con la salud de los cabellos, uñas y piel.

¿Para qué sirve?

Uno de los beneficios de la biotina consiste en la ayuda que ejerce para que nuestro organismo asimile las grasas, proteínas y carbohidratos, imprescindibles para la formación de queratina, una de las estructuras proteicas de la piel.

La biotina se une a algunas enzimas para el crecimiento o duplicación celular, por lo que es útil en la producción de ácidos grasos y para la adecuada asimilación de grasas y aminoácidos. Las principales ventajas de la biotina son:

    • Anti-seborrea: Ayuda a controlar la producción de sebo

    • Acondicionador para el cabello: Deja el cabello fácil de peinar, flexible, suave y brillante y/o confiere volumen, ligereza y brillo

    • Agente de cuidado de la piel: Mantiene la piel en buenas condiciones.

 

Beneficios de la Biotina

EN EL CABELLO

La biotina en champús ha supuesto la gran revolución de la cosmética capilar en el campo del fortalecimiento y la reactivación del cabello.

Por otro lado, en la actualidad es muy popular por su inclusión en champús para mejorar notablemente el crecimiento y el fortalecimiento del cabello. El uso de champús con biotina de manera frecuente y continuada aporta múltiples beneficios al cabello.

champu de biotinaCHAMPÚ DE BIOTINA

También se utiliza en el tratamiento de las alopecias que cursen con o sin seborrea, consiguiendo buenos resultados. Si se está sufriendo la caída de pelo o cuando los cabellos están muy débiles, uno de los motivos puede ser falta de biotina en el organismo.

EN LA PIEL

Dos de nuestras mayores preocupaciones con la llegada del otoño son la pérdida de pelo, cuando en realidad se trata de una renovación capilar, y el debilitamiento de la piel después de los excesos solares a los que la hemos sometido en verano.

Es en este punto cuando debemos hablar acerca de la biotina, una vitamina hidrosoluble que el organismo es incapaz de almacenar por lo que debe aportarse a través de la alimentación y de la cosmética.

OTROS BENEFICIOS

No hay duda de que las propiedades y beneficios de la biotina para la piel y el cabello son las de mayor importancia, pero no son los únicos usos de esta vitamina:

    • Aumenta el crecimiento del cabello y contribuye en la prevención de las canas. Un bajo nivel de biotina en el organismo puede ocasionar la pérdida de cabello y otras complicaciones en nuestra salud. Conoce las 4 plantas para prevenir la caída del cabello en otoño.

    • Previene la irritación, sequedad y agrietamiento de la piel manteniéndola sana y evitando la aparición de arrugas.

    • Regula los niveles de glucosa en sangre y degrada los carbohidratos siendo capaz de controlar el hambre.

    • Favorece el crecimiento de las uñas, llegando a fortalecerlas

Por los múltiples beneficios que aportan al cuidado de la piel, la biotina junto a la keratina, se han convertido en ingredientes indispensables en formulaciones cosméticos eficaces.