Clarificar en el método curly es muy importante para conseguir un cabello sano y unos rizos sin encrespamiento.

Pero, siendo estrictos con la metodología original, el Métodio Curly NO indica que se deba clarificar el cabello sino que debes lavar tu pelo mediante Co-Wash (lavar el cabello con un acondicionador para conseguir más hidratación).

  • Co-Wash termina acumulando productos y causando picores. No te lo recomendamos en absoluto.

Antes de nada, ¿qué es clarificar el cabello? y ¿qué es clarificar en el método curly?

Clarificar en el Método Curly 

Aunque eliminemos de nuestra rutina diaria los productos capilares con sulfatos para solo utilizar productos APTOS del método curly , es importante lavar nuestro cabello con un champú con sulfatos una vez al mes para limpiar nuestro cuero cabelludo en profundidad y no acumular productos.

A esto se le llama clarificar, y si no lo hacemos, es posible que la acumulación de productos empiece a pesar en nuestro pelo y perdamos la forma de nuestro rizo.

Ya te lo decíamos en el post del paso a paso del método curly: no le tengas miedo a los sulfatos y lava tu cabello cada 30 días con un champús CON sulfatos y SIN siliconas.

 

Champús para Clarificar

Son muchos los productos que podemos utilizar para clarificar el cabellos, siendo los requisitos más importantes que tengan SULFATOS pero NO siliconas.

Algunas recomendaciones:

 

 RECUERDA:

Si estáis siguiendo el método curly debemos clarificar el cabello con este tipo de champús 1 vez al mes, pero no deben ser nuestros productos del día a día. A clarificar nosotros llamamos hacer un "sulfatazo" en nuestra rutina de pasos del método curly.