Los tonos blancos y grises en el cabello siguen siendo tendencia en 2023, tanto en colores naturales como en tintes capilares, mechas y reflejos.

Con el movimiento body positive se ha conseguido enseñar todo aquello que antes luchábamos por ocultar, cómo puede ser un cabello canoso.

Si es tu caso, ¡te animamos a cuidarlo y mantenerlo con su color natural! Teñirse el cabello continuamente puede provocar alergias e irritación al entrar este tratamiento en contacto con el cuero cabelludo. Incluso, puede producir pérdidas del cabello.

¿Cómo cuidar un cabello blanco o gris?

Este tipo de cabello necesita un cuidado especial para mantenerlo sano y con el aspecto deseado, ya que estos colores suelen tender a tonos amarillentos y anaranjados. Hay que cuidarlos para eliminar estos tonos. A continuación, te dejamos algunos consejos para cuidar y mantener un cabello blanco o gris:

  • Usar champús con una formulación suave. El cabello blanco suele ser más delgado y delicado, por lo que es más vulnerable a daños. Por lo tanto, es importante utilizar cosméticos suaves que no dañen o resequen el cabello. Nuestros champús sin sulfatos tienen una formulación zero% además de ser veganos por lo que son una fantástica solución.


  • Proteger el cabello del sol, algo muy importante para cualquier tipo de cabello. Pero aún más para los blancos y grises, ya que si sufren con el sol pueden volverse amarillentos. Además de proteger el cabello con un protector solar capilar, es recomendable utilizar sombreros o pañuelos para proteger el cabello de la exposición al sol. Aquí te dejamos algunos consejos para cuidar el cabello en verano.


  •  Cepillar suavemente para evitar la rotura y el daño comentado anteriormente. La mejor opción es usar un cepillo de cerdas suaves o un peine de dientes anchos.

  • Evitar el uso de herramientas de calor. Si es posible, deja que el cabello se seque al aire libre o utiliza un secador de pelo con aire frío.

  • Limita los tratamientos de coloraciones. El uso de tintes e incluso de permanentes pueden ser especialmente dañinos para el cabello blanco.

  • Corta tu cabello con frecuencia para mantener el pelo blanco con aspecto saludable.

En Valquer, contamos con cosméticos adecuados para cuidar los cabellos blancos, grises e incluso decolorados.

Gama Silver Platinum

-> Disponible el pack Silver compuesto por champú, mascarilla y loción silver platinum

También contamos con un champú power color silver power color silver que está formado para cuidar los cabellos blancos y grises.

 

¿Qué tienen en común el champú silver platinum y el champú power color silver?

  • Forman parte de la gama 0% y están formulados sin sulfatos, sin siliconas, sin parabenos y sin sal.
  • El poder matizador de ambos es por igual.
  • Su función es la de matizar, eliminar y aminorar los tonos anaranjados y amarillentos de los cabellos teñidos o con mechas, haciendo que se neutralicen los colores plata, blanco y rubios. Esto se consigue gracias a los pigmentos azulados que tienen en sus composiciones.

 

¿Cuáles son las principales diferencias entre el champú silver platinum y el champú power color silver?

  • El champú power color silver está enriquecido con Malakita por lo que el nivel de concentración en colorantes es superior, lo que quiere decir que tiene una concentración de colorante mayor que el champú blancos y grises.. 
  • El champú silver está enriquecido con polvo de perla, lo que ayuda a eliminar los indeseados colores anaranjados/amarillentos, consiguiendo así matizar en mayor proporción que el champú blancos y grises.