Un laboratorio español abre las puertas de la nueva era de la cosmética personalizada

Valquer lanza cocoloon®, un proyecto pionero de cosmética personalizada que permite crear, a través de Internet, cremas faciales personalizadas y únicas, en las que el consumidor elige los componentes más adecuados para su piel.

Tras tres años de investigación, el laboratorio cosmético Válquer lanzará al mercado el próximo 12 de febrero, su proyecto cocoloon®, que revolucionará la manera de personalizar los cuidados faciales. A través de la web www.cocoloon.com, bien desde su móvil, tablet ó pc; el consumidor tendrá la oportunidad de diseñar su propia crema, eligiendo los ingredientes que mejor traten su piel.

Según explica el director general de Laboratorios Válquer, José Luis Cerrillo: “en función del tipo de piel (mixta, normal, seca…); y junto con el diagnóstico o asesoramiento digital a través de preguntas concretas y fáciles de contestar, se añaden los ingredientes, activos y dosis que la piel necesita. El usuario también puede elegir, modificar y añadir los ingredientes que desee. Siempre con el compromiso de desarrollar una cosmética segura; 100% con agua purificada, de ingredientes naturales, sin parabenes, ecológicos y sin alérgenos en los perfumes”.

Así mismo el consumidor podrá eliminar componentes que le produzcan alergias; algo que hasta ahora no ofrece ninguna crema en el mercado; para asegurarse que el producto final se compatibiliza al 100% con su piel.

Una vez realizada la fórmula, también se brinda la posibilidad de personalizar con su nombre el envase. Para después recibir la crema que él mismo ha diseñado, a los pocos días en su propia casa, según aseguran desde Laboratorios Válquer.

“Cada piel es diferente, por ello queríamos poner al alcance de todos productos únicos; cremas de alta gama a precios muy competitivos y una cosmética pura y limpia realizada 100% en España”; explica José Luis Cerrillo;que además avanza que el proyecto que ahora se pone en marcha en España, llegará próximamente a otros países.

Cocoloon®

supone mucho tiempo de investigación, por parte del equipo técnico del laboratorio, la dirección y el departamento de marketing, desde que hace más de 3 años surgiera la idea. “En Válquer estamos especializados en el desarrollo de nuestros propios productos destinados al canal profesional (peluquería y estética); y en trabajar para la fabricación de otras marcas. Pero nos dimos cuenta que el futuro de la cosmética también está en la personalización del producto; y las nuevas tecnologías abren la puerta para llegar a los consumidores finales ofertándoles cosméticos hechos a su medida” explica José Luis Cerrillo.

También destaca que en su producción cuentan con los más rigurosos sistemas de calidad e innovación. Puesto que el Laboratorio cuenta entre sus certificados con la ISO 22716 de Buenas Prácticas de Fabricación, la ISO 14001 de Medio Ambiente, la ISO 9001 de Calidad, y proyectos certificados I+D+i por AENOR, que avalan su profesionalidad.

Acerca de Laboratorios Válquer

Desde 1975, Laboratorios Válquer investiga y desarrolla productos cosméticos de máxima calidad; con sus más de 600 fórmulas patentadas, ofrece respuestas dinámicas e innovadoras para los sectores salud y  estética y otros estrechamente relacionados con éstos.

El progresivo, continuo y sólido crecimiento de los últimos años; junto con la inversión de una vanguardista planta de más de 12.000m2, les convierte en una de las empresas de investigación, con mayor proyección de futuro, rentabilidad y estabilidad.

Garantía de su compromiso y buenas prácticas profesionales son los certificados de calidad: el otorgado a Laboratorios Válquer por AENOR, como I+D+i; configura a esta empresa como investigador líder a nivel nacional e internacional. Los certificados de calidad internacionales ISO 9001, de Medio Ambiente ISO 14001 e ISO 22716 de Buenas Prácticas de Fabricación.

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of the viewer’s convenience, the content is shown below in the alternative language.

Un laboratorio español abre las puertas de la nueva era de la cosmética personalizada