Laboratorios Válquer, primero en conseguir el certificado Halal para musulmanes en España

El Instituto Halal ha otorgado recientemente al Laboratorio de Cosméticos Válquer (Toledo) la certificación Halal (permitido). La cual distingue a todos sus productos como aptos para el uso de musulmanes. Asimismo, garantiza que sus procesos de producción se realizan respetando los parámetros que establece la religión islámica.

Válquer se convierte así en el primer fabricante, dentro del sector cosmético español, en recibir esta garantía. Para el que ha sido objeto de un completo proceso de auditoría y certificación en el que se han evaluado tanto sus sistemas de calidad implantados, su filosofía de empresa, como el personal implicado en los diversos procesos de producción.

José Luis Cerrillo, Director General de Laboratorios Válquer, explica que la obtención del certificado Halal supone que, ni materia prima de origen animal ni etanol, ni ninguna otra materia Haram (no permitida), son utilizados en los procesos de fabricación y/o manipulación de los productos Halal. Del mismo modo, se asegura que no existe contaminación cruzada con otros productos y que se mantendrá la trazabilidad del proceso en todo momento.

Por último, también se certifica que los trabajadores han recibido la formación Halal adecuada. Además de ser respetuosos con las costumbres musulmanas.

El director de Laboratorios Válquer explica que la obtención de esta certificación supone una gran ventaja. Sobretodo para asegurar a la población musulmana residente en España y Europa, que pueden utilizar cosméticos Halal. Pero también es un requisito para abrirse mercado en otros países musulmanes ó con gran índice de musulmanes ya asentados. De hecho, el certificado Halal, es imprescindible para poder exportar productos a determinados países.

Más información…

Afirma que el árabe es uno de los mercados en auge, en el panorama mundial; receptor de estos productos por contar con una población musulmana mayoritaria. La industria Halal alberga el conjunto de los productos respetuosos con la tradición musulmana. Actualmente se calcula que supone un mercado de dos billones y medio de dólares, según los datos de informes realizados por el Global Economy Summit. Además, José Luis Cerrillo explica que las previsiones indican que este mercado seguirá creciendo por el desarrollo de la clases medias de regiones. Como por ejemplo, el área de Asia Pacífico, en el que los musulmanes también suponen una población muy importante.