Estamos viviendo una época donde la sostenibilidad es más que una tendencia, es un a necesidad. Uno de los cambios que podemos hacer para vivir de manera más sostenible es cambiar nuestras productos de uso diario, como el gel de ducha refill, o lo que es lo mismo, rellenable. Al optar por este formato, estamos tomando una decisión consciente para reducir nuestra huella de carbono, y al mismo tiempo cuidar nuestra piel

El gel de ducha rellenable es una opción que se ajusta a nuestro estilo de vida actual. Es conveniente, fácil de usar y, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente. Además, esta opción nos permite personalizar nuestros productos de baño según nuestras preferencias personales, utilizando aromas e ingredientes que nos gusten.

En este artículo exploraremos el concepto de gel de ducha recargable, su impacto en el medio ambiente, así como sus ventajas para que consigas realizar el gran cambio hacia una vida más sostenible.

Entendiendo el concepto de gel de ducha rellenable

gel ducha rellenable

Este es bastante simple: en lugar de comprar una nueva botella cada vez que se te acaba, comprarás un recipiente reutilizable y lo rellenarás con gel de ducha. Esto puede hacerse comprándolo a granel o adquiriendo recargas de gel de baño.

Este concepto no es nuevo, de hecho ha existido durante años, pero recientemente ha ganado popularidad debido a la creciente conciencia sobre la sostenibilidad. Cada vez más personas están buscando formas de reducir su consumo de plástico, y el gel de ducha rellenable es una excelente manera de hacerlo.

El impacto ambiental de los geles de ducha de un solo uso

Los geles de ducha de un solo uso tienen un gran impacto en el medio ambiente. Cada año se producen millones de botellas de plástico para contenerlo, muchas de las cuales terminan en vertederos, e incluso en los océanos Este plástico puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse, lo que significa que cada botella de gel de ducha que usamos tiene un impacto duradero en el planeta.

Además, la producción de estas botellas de plástico también tiene un impacto significativo. Se necesita una gran cantidad de energía y recursos naturales para producir y transportar estas botellas, lo que contribuye al cambio climático.

Por último, los geles de ducha de un solo uso a menudo contienen ingredientes químicos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Cuando se va por el desagüe mientras nos duchamos, estos pueden terminar en nuestros ríos y océanos, dañando la vida acuática.

Ventajas del gel de ducha recargable

Realizando este cambio en tu rutina de baño conseguirás:

plasticoAl optar por recargar en lugar de comprar una nueva botella cada vez, reducirás la cantidad de plástico que se produce y se desecha.

aromas gel de duchaEl gel de ducha recargable te permite personalizar tu experiencia de baño. Puedes elegir el que prefieras y cambiarlo cuando quieras. Esto significa que puedes probar diferentes aromas y tipos de gel de ducha sin tener que comprar una nueva botella cada vez.

botella refill gelUna vez que tienes el recipiente reutilizable, es fácil de recargar y usar. Esto hace que sea una excelente opción tanto para el uso diario como para los viajes.

Cómo cambiar al gel de ducha refill con Valquer Shake

Hacer el cambio al gel de ducha rellenable es un proceso sencillo que puede marcar una gran diferencia. Desde Valquer Laboratorios, ponemos a tu disposición una solución innovadora: Valquer Shake, el gel de baño más sostenible del mundo.

Imagina una rutina de ducha que no solo te cuida a ti, sino también al medio ambiente. Aquí te presentamos los pasos para un cambio fácil y efectivo:

  1. Elige un recipiente reutilizable: En lugar de las botellas de un solo uso, debes optar por un envase reutilizable. Desde Valquer ponemos a tu disposición nuestras botellas con tapón o dosificador, diseñadas especialmente para este uso.
  2. Compra las recargas de gel de ducha: Valquer Shake ofrece una alternativa ideal. Con un innovador pack compuesto por cuatro sobres de 25 g., cada uno con fragancias distintas: Tierra, Agua, Aire y Fuego, obtendrás cuatro geles de 400 ml.
  3. Rellena tu botella: Una vez tengas la recarga, rellena la botella con agua hasta la mitad para después añadir el sobre de gel concentrado, y volver a agregar agua hasta la marca superior de la botella. Tápalo y agita durante 35 segundos. Tras ello deja que repose durante al menos 2 horas para que obtenga una textura óptima para su uso.
  4. Disfruta de una experiencia única: Ahora ya tienes tu gel de ducha refill, una fórmula que no sólo cuida tu piel, sino también el planeta.

pack valquer shakePack Valquer Shake

Beneficios de utilizar Valquer Shake

Además, esta opción está repleta de beneficios:

  • Formulado sin sal, proporcionando hidratación adicional a la piel.
  • Compromiso eco-friendly con un 99% de ingredientes de origen natural.
  • Apto para veganos y libre de crueldad animal.
  • Libre de jabón, cuidando tanto tu piel como el entorno.

Si todos los hogares del mundo se unieran al movimiento #Shakethechange, al hacerlo:

  • Evitaríamos el almacenamiento de 430 millones de litros de agua.
  • Reduciríamos la emisión de 243 millones de kg de CO²
  • Contribuiríamos a la disminución del consumo de 1327 millones de envases de plástico.

 

¡El reto comienza aquí! únete a la revolución del cuidado personal sostenible con Valquer Shake, nuestros geles de ducha rellenables. Cada pequeño paso cuenta para crear un futuro más limpio y saludable para nuestro planeta. ¡Empieza tu cambio ahora!