Hasta Tapei y Shanghai

La participación de 22 empresas madrileñas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) ha finalizado este miércoles. Una cita a la que han acudido de la mano de la Cámara de Comercio, la Asociación de Editores de Madrid y Promomadrid, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Se trata de uno de los certámenes culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica. En este, se dan cita miles de editores, autores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 600.000 lectores de todo el mundo.
Las empresas madrileñas del sector editorial que han acudido a este importante certamen son: Comercial Grupo Anaya, Dromi San Martino Consultores, Edibesa, Ediciones Académicas, Ediciones El Viso, Ediciones Morata, Ediciones Nowtilus, Ediciones Paraninfo, Ediciones Siruela, Videocinco, Veintisete Letras, Unión Editorial, Ra-sa Editorial y Publicaciones, Narca, Marbán Libros, Ergón Creación, Edimat Libros, y las editoriales CCS, Editex, Libsa, Luis Vives, y Páginas de Espuma.
Hasta Taipei (Taiwán) y Shanghai (China) han viajado ocho empresas españolas del sector de bienes de consumo; que participan, hasta este viernes, 2 de diciembre, en un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Madrid en colaboración con Bankia.
El sector de bienes de consumo ofrece diversas oportunidades de negocio; especialmente en ciertos nichos de mercado como los productos de diseño y de elevada de calidad, ya que se estima que China se convertirá en el mayor mercado de lujo en el año 2015.
Las empresas que han acudido a esta cita empresarial en China son las madrileñas Encaja Regalo Promocional, Esquitino Martínez, Hispanagar, Laboratorios VALQUER, Móstoles Industrial y Nikolabagio Confecciones; junto con la riojana Tuc Tuc World y la gallega Icon Europe.

http://www.europapress.es/madrid/camara-de-madrid-00456/noticia-camara-promueve-empresas-espanolas-sectores-bienes-consumo-mexico-china-taiwan-20111130165654.html