Remedios para pieles con manchas

El programa despigmentante atiende de forma integral las pieles con problemas de pigmentación (manchas, pecas, etc.). Estos problemas suelen surgir durante el proceso de envejecimiento natural o ser producidos por el fotoenvejecimiento.
El proceso de pigmentación es el siguiente: la radiación solar incide sobre la piel y hace que los melanocitos produzcan melanina. La melanina se asocia a los queratinocitos que van migrando hacia el exterior a la vez que oscurecen progresivamente.
Los problemas de hiperpigmentación se producen cuando se genera melanina en exceso en una zona muy concreta y generalmente pequeña. Ese exceso de melanina es lo que percibimos exteriormente como una mancha oscura.


Para tratar este problema se debe actuar a 3 niveles de forma coordinada:

  • Inhibiendo la síntesis de melanina con el Chromabright que es el principio activo de la formulación del Serum despigmentante y del Activo despigmentante.
  • Evitando que la radiación solar estimule la síntesis de melanina. Por ello, este tipo de piel no debe exponerse en exceso al sol y debe utilizar protección solar en los cosméticos que utilice. Es por eso que el Activo despigmentante está formulado con SPF 20 y para casos más extremos de intolerancia al sol se debe utilizar un cosmético con alta protección solar (Alta protección crema hidratante con SPF 50).
  • Acelerando la renovación de la piel en la zona de la mancha. Esto se consigue gracias a la acción de los alfa-hidroxiácidos que actúan realizando una leve exfoliación superficial de la epidermis. La piel se renueva pero con menos melanina gracias a los activos anteriores. Si no hubiéramos reducido la cantidad de melanina formada la piel renovada seguiría manteniendo las manchas.

Los activos más detacables de este programa son:

  • Chromabright.- Es una nueva molécula recién patentada (DIMETHYLMETHOXY CHROMAN PALMITATE) que ha sido diseñada para blanquear la piel. Su actividad hipopigmentante se ha demostrado en ensayos in vivo e in vitro. La forma de actuación de Chromabright es inhibir la actividad de la Tirosinasa, que es una enzima específica que controla la producción melanina. La melanina se genera en los melanosomas transformando la tirosina en melanina. Este proceso está regulado por la enzima tirosinasa. Es por ello que si conseguimos inhibir la acción de la tirosinasa, la producción de melanina se verá muy reducida. Como consecuencia, la queratina que se genere estará muy poco pigmentada y según se vayan renovando las capas exteriores de la epidermis se producirá una aclaración progresiva.
  • Mezcla de alfa-hidroxiácidos.-   Se trata de un activo 100 % natural compuesto de los siguientes alfa-hidroxiácidos: ácido glicólico (caña de azúcar), ácido láctico (yogur), ácido málico (manzana), ácido tartárico (uva) y ácido cítrico (limón). Su acción se basa en la exfoliación de las capas más externas y estropeadas del estrato córneo de la epidermis. Su efecto no es queratolítico, es decir, no se basa en la descomposición de la queratina que constituye la epidermis sino que su acción es la disolución del “cemento” que la mantiene unida. Es por ello, que las capas más externas de la epidermis pierden cohesión y se desprenden con facilidad. El resultado es una extraordinaria renovación de la piel.
  • Filtro solar.- La referencia Alta protección crema hidratante (SPF 50) está formulada con 5 filtros solares diferentes que protegen frente a la radiación UVA y UVB. El SPF 50 está referido a la protección UVB y la nueva legislación marca que la protección UVA debe ser un tercio de la UVB. Tanto el SPF 50 de la referencia alta protección, como el SPF 20 del activo despigmentante han sido testados in vitro
  • Hydromanyl®.- Es un activo hidratante de origen vegetal (obtenido de las semillas del árbol de Tara) que proporciona un doble efecto: hidratante inmediato a nivel superficial ya que sus oligosacáridos forman una matriz tridimensional sobre la piel que evita la pérdida transepidérmica de agua e hidratante duradero ya que libera gradualmente los activos hidratantes hacia el interior de la epidermis asegurando un efecto de 24 horas.