Se acerca el verano y con él un look ligero, natural y sencillo: bikinis, bañadores, minishorts, vestidos
vaporosos… y un factor común: la lucha por eliminar la celulitis.

En este post te vamos a ayudar a entender porque aparece y cómo eliminarla, pero antes es muy importante diferenciar entre celulitis y piel de naranja.

 

NO, la celulitis y la piel de naranja no son lo mismo

 

¿Qué es la celulitis?

Es una infección común o siendo más específicos y atendiendo a la definición de celulitis del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades):

"La celulitis es una infección bacteriana común de la piel que causa enrojecimiento, inflamación y dolor en el área infectada..."

CDC - La celulitis 

La celulitis provoca que la piel se muestre abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones de forma irregular, lo que se conoce como “piel de naranja”) generalmente en la parte lateral de los muslos o en las nalgas.

Afecta casi al 90% de las mujeres y suele aparecer en mujeres en periodos de cambios hormonales como la pubertad o un embarazo, aunque también afecta a algunos hombres.

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), entre un 85 y un 98 por ciento de las mujeres tiene celulitis en algún momento a partir de su adolescencia. En el caso de los hombres, el porcentaje es mucho menor, aproximadamente del 10 %. Suele afectar en mayor medida a la raza blanca que al resto.

Datos Celulitis AEDV

Causas de la Celulitis

En primer lugar y más importante, lo que conocemos comúnmente por celulitis es piel de naranja y será en principio simplemente algo estético.

Además NO está siempre asociada a un exceso de peso, en ocasiones es hereditaria y puede aparecer en distintas zonas del cuerpo.

¿Cómo eliminar la Celulitis?

Existen diferentes métodos para tratar de hacerla desaparecer:

  1. Prevención

  2. Cosméticos anticelulíticos

  3. Tratamientos dermatológicos

Prevenir la celulitis

La celulitis es prevenible, y la forma de conseguirlo consiste en modificar algunos hábitos de vida para corregir este problema. Algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo para prevenir y eliminar la celulitis son:

  1. Una dieta rica en potasio, vitamina C y vitamina E.

  2. Evitar los alimentos con sodio.

  3. No tomar alcohol ni café.

  4. No fumar.

  5. Beber agua en abundancia.

  6. Hacer ejercicio de manera regular.

Es ahora cuando nos organizamos para poner nuestro cuerpo a punto: deporte, dieta equilibrada rica en
alimentos antioxidantes y beber litro y medio de agua.

consejos para eliminar celulitis

Pero si se hace dieta y ejercicio físico, lo único que conseguiremos es tener unas tallas menos, pero la piel de naranja seguirá igual. El deporte es importante, sobre todo los deportes de fuerza.

Deporte y celulitis

Hacer deporte es fundamental para eliminar la celulitis, pero hay que tener en cuenta que el deporte de cardio - en el que quemamos calorías (correr, bicicleta,...) - es estupendo para la pérdida de peso, pero es muy importante combinarlo con el ejercicio de fuerza para adquirir masa muscular.

Cuanto más músculo tengas, más calorías se queman y el aspecto de la piel de naranja mejora. Cuanto más deporte hagas, tu piel estará más tersa y firme, y la celulitis será menos visible.

 

Cosméticos anticelulíticos

La prevención y el deporte es importante pero muchas veces no es suficiente para quitar la celulitis, es por ello que se puede combinar todos los consejos de prevención con productos anticelulíticos, para poder conseguir un resultado más completo.

cosmetico para celulitis

Los productos anticelulíticos son tu mejor aliado para intentar eliminar la celulitis.

CREMA CORPORAL DE ALGA ANTICELULÍTICA

Esta crema cuenta con un efecto calmante y suavizante. No sólo sirve para casos de celulitis muy presentes, también para prevenir su aparición.

GEL ANTICELULÍTICO FRÍO ACTIVO

Se encarga de producir un enfriamiento local en la zona aplicada. Posee actividad anticelulítica gracias al extracto de Té verde y al extracto de Centella.

GEL FRÍO ACTIVO

GEL-CREAM REDUCTOR

Crema reductora con el activo anticelulítico Symfit®1617: complejo patentado de alta eficacia reductora que actúa desde las capas más internas de la piel. Es un anticelulítico de acción rápida que proporciona una piel visiblemente más lisa después de 4 semanas.

producto eliminar celulitis

GEL-CREAM REDUCTOR

Tratamientos para la celulitis

También se puede acudir al dermatólogo para recibir tratamiento contra la celulitis. Algunos ejemplos de tratamientos estéticos para luchar contra la celulitis serían:

  • Radiofrecuencia y ultrasonidos: La combinación de estas dos técnicas permite actuar en dos planos diferentes de la piel. Por una parte, provoca un calentamiento localizado en las capas más profundas de la piel afectadas por la celulitis de forma que disminuye el tamaño de las células grasas (adipocitos), mientras que por otro lado enfría las capas superficiales para proteger las estructuras de la piel.

  • Ondas acústicas de alta energía: Actúan directamente sobre las células grasas, consiguiendo disminuir su tamaño. Mejoran la microcirculación sanguínea, por lo que la grasa se drena más rápidamente de forma natural. Además, estimula la formación de colágeno, por lo que la piel aparece más firme y tersa.

  • Mesoterapia corporal: Consiste en microinyección de vitaminas, minerales y oligoelementos que, aplicados directamente sobre las zonas afectadas, facilitan la eliminación de toxinas y grasa y líquidos.

RECUERDA: 

Todos queremos eliminar la celulitis pero es importante recordar que por norma general lo que mencionamos comúnmente como celulitis es piel de naranja y en principio simplemente algo estético