El día 28 de Abril es el “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo'', año tras año Valquer mantiene el compromiso de velar por la seguridad de todos sus trabajadores y colaboradores.

Uno de los pilares fundamentales de Valquer Laboratorios son las PERSONAS, es por ello que uno de los objetivos principales de la compañía sea la SEGURIDAD partiendo del principio de proteger la vida, integridad y salud de todos los trabajadores, tanto propios como de empresas colaboradoras, de forma que se implemente una cultura tendente a la prevención del riesgo laboral y a la mejora continua de las condiciones de trabajo.

En este sentido, el área de prevención asume un papel fundamental para el cumplimento continuado de las medidas preventivas implantadas mediante revisiones, concienciación/ sensibilización, formaciones, así como inspecciones y el control del uso de los Equipos de Protección Individuales con el fin de proteger al trabajador de posibles riesgos que pudiesen ocurrir en la empresa en el desempeño de su trabajo aumentando los niveles de seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.

 

Además, Valquer cumple con los requisitos legales y reglamentarios que les aplica en materia de seguridad, salud, higiene, ergonomía y psicosociología e implementa las siguientes actuaciones:

  • La organización cuenta con la participación y colaboración tanto de sus trabajadores, como de su Servicio de Prevención Ajeno, al objeto de que el nivel de Seguridad y Salud de todos los que trabajamos para la empresa mejore día a día.

  • La integración de la prevención en la estructura y en las actividades cotidianas, y la responsabilidad asumida en su correcta gestión.

  • La participación de los trabajadores en decisiones que afecten a sus condiciones de trabajo.

  • La información y formación de los trabajadores.

  • Vigilancia periódica de la salud de los trabajadores en función de los riesgos de su puesto de trabajo.

  • Coordinación de las actividades empresariales con las empresas suministradoras de servicios y con los clientes y proveedores que visiten nuestras instalaciones.

  • Organización de los recursos humanos y técnicos adecuados para el desarrollo de la prevención de riesgos laborales.

  • Evaluación de los riesgos presentes en las actividades profesionales, a fin de poder eliminarlos, y en su defecto, adoptar las medidas de prevención o protección para controlarlos.

  • Informes e investigaciones de accidentes.

  • Dotación de equipos de trabajo adecuados para que el trabajo se realice de forma segura.

  • Análisis de las situaciones de emergencia para adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios y manejo del desfibrilador automático, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores.

Por todo ello, apuestamos por la prevención aplicando todas las medidas anteriores con el fin de conseguir el objetivo de CERO accidentes laborales adoptando un enfoque ético que supere las expectativas del entorno y la normativa vigente, reduciendo así los riesgos derivados del desempeño laboral para mejorar las condiciones de trabajo.