Innovador tratamiento capilar anticaída

La cosmética capilar está en constante evolución en su proceso de Investigación y Desarrollo (I+D) de tratamientos cada vez más eficaces y seguros contra la caída del cabello. El activo que hasta ahora ha ofrecido los mejores resultados en los tratamientos anticaída es el Minoxidil; pero tiene su uso restringido en el campo de la Medicina/Farmacia ya que, aunque su eficacia está probada, presenta ciertos efectos secundarios. Según explica José Luis Cerrillo, director de Laboratorios Válquer, “la investigación en cosmética tiene marcada una meta: conseguir sintetizar una nueva molécula que consiga la misma eficacia que el Minoxidil y no presente contraindicaciones, ni efectos secundarios”.
En este contexto, el Departamento Técnico e I+D de Laboratorios Válquer, fabricante de cosméticos, ha conseguido aportar un gran avance a la cosmética capilar, para lograr frenar la caída del cabello; combinando un tripéptido con un derivado de ADN molecular, al que se ha denominado Stimucap, y potenciando su resultado con 3 vitaminas del grupo B (niacinamida, vitamina B-6 y pantotenato cálcico).
El director de Laboratorios Válquer explica que gracias a estas investigaciones, pueden afirmar que “han desarrollado un tratamiento Shock Anticaída, que consigue regular eficazmente los procesos fisiológicos, estimulado el metabolismo de la raíz capilar, deteniendo la caída y fortaleciendo progresivamente el cabello”.
Además, su aplicación es muy sencilla, explica el director del Laboratorio; bastaría con, sobre el cabello limpio, aplicar el producto en el cuero cabelludo, masajeando suavemente con las yemas de los dedos; y sin aclararlo después de la aplicación. “En principio había que realizar un tratamiento más intensivo, utilizándolo diariamente durante 2 semanas; y tras ello se realizaría un tratamiento para el que bastarían dos aplicaciones a la semana” añade José Luis Cerrillo.