Nos cuidamos la piel del cuerpo y el rostro, cuidamos nuestra alimentación, pero ¿qué pasa con nuestro cabello?

Actualmente se encuentran en auge los cosméticos, geles y champús libres de tóxicos: sulfatos, sal, parabenos, colorantes, etc... 

Esta tendencia responde a:

  • Cada vez es más frecuente la aparición de cueros cabelludos sensibles; esto puede estar provocado por muchas razones pero una de ellas, es debido a utilizar champús a diario. 

  • Cuando el lavado del cabello es frecuente, el cuero cabelludo puede ver alterado su equilibrio natural. Algo que hoy en día es muy normal, puesto que se hace más deporte en gimnasios, al aire libre o en piscinas, también porque la contaminación de las ciudades hace que el cabello se ensucie más rápido y en general la higiene diaria es mayor.

  • El ritmo de vida, en ocasiones frenético que tenemos y el estrés que genera, es otro de los factores de este tipo de sensibilidad.

Champú tradicional

La mayoría de champús que encontramos en tiendas prometen dejar un aspecto sedoso y con brillo y son fáciles de aplicar ya que hacen mucha espuma.

Esto lo consiguen gracias al uso de sales, colorantes, conservantes, siliconas y sulfatos.

  • Sales: Cuando tu pelo esté recién lavado, parecerá que lo tienes perfecto, pero las sales afectan a tu cuello cabelludo resecándolo y provocando esos molestos picores, dejando tu pelo sin su brillo natural.

  • Las siliconas en realidad evitan la hidratación natural del cabello, ya que se acumulan sobre él y no dejan que penetre nada más, haciendo también que se ensucie más fácilmente.

  • Y los sulfatos (SLS y SLES) crean espuma que da la sensación de que estás limpiando en profundidad tu cabello, pero realmente eliminan la barrera protectora de las hebras capilares haciéndolo cada vez más débil.

El excesivo uso de champús convencionales con sulfatos y sal puede provocar:

  • Irritación

  • Picores

  • Tirantez

  • Sequedad

Pero, ¿qué son los sulfatos?, ¿por qué se usan en los champús?, ¿existen alternativas para realizar champús más respetuosos con el cuero cabelludo?

¿Qué son los sulfatos?

Los sulfatos son las sales de ácido sulfúrico.

Su uso en productos para el lavado de cabello se debe al alto poder limpiador que tienen, puesto que son capaces de disolver la suciedad y sobre todo la grasa del pelo, al contacto con el agua.

Otra de las razones es su coste que hace al producto final más económico.

Y por último y no menos importante, los sulfatos tiene gran capacidad para generar mucha espuma.

¿Cómo afectan los sulfatos al pelo?

Aunque los sulfatos en el champús son considerados ingredientes seguros (en las cantidades en las que dictamina la legislación). 

No es recomendable usar frecuentemente Champús CON sulfatos.

El uso frecuente de champús con sulfatos no es recomendable puesto que pueden llegar a ser agresivos.

Algunos casos en los que puede afectar:

  • Cuando el cuero cabelludo si es sensible o se tienen problemas dermatológicos

  • Cuando el cabello es muy seco, rizado o teñido y se quiere evitar el encrespamiento.

  • La recomendación de profesionales de la cosmética es huir de champús con componentes como: MIT, parabenos, colorantes, sal, siliconas y por supuesto, sulfatos.

Si es tan malo, ¿por qué se fabrican champús con sulfatos?

El concepto “Sin Sulfatos” ha venido acompañando a champús con poco cuerpo y espuma más bien escasa.

Así, conseguir un champú sin sulfatos rico, con cuerpo y espuma generosa con la que se potencia su poder limpiador, ha sido una asignatura pendiente en el sector cosmético.

A día de hoy ya existen alternativas de champús que no los contienen, y son igual o más eficaces para el lavado del cabello.

Valquer, marca de champú sin sulfatos

¿Buscas un champú que cuide de tu pelo y a la vez esté libre de componentes tóxicos?

Laboratorios Válquer, fabricante de cosméticos profesionales para el sector de peluquería y estética, tiene la solución.

Nos gusta mimarte y ofrecerle a tu cabello lo que necesita. Con este motivo, pensando en las necesidades actuales de los consumidores, se desarrolló a través de nuestro departamento de I+D una línea de champú Zero%. 

Una gama de champús con la filosofía: prioridad máxima por ingredientes naturales. O lo qué es lo mismo, libre de: champús libre de sulfatos, siliconas, parabenos, colorantes, sal y MIT.

Champús SIN Sulfatos

Beneficios de los Champú Zero%

  • Es un producto sin sulfatos, ya que es naturalmente espumoso. Es suave y respetuoso con tu cuero cabelludo.

  • Sin siliconas, ya que cuenta con acondicionadores naturales que aportan brillo y sedosidad.

  • Sin colorantes, tiene el color natural de un champú.

  • Sin parabenos.

  • Sin sal, para evitar picores y sequedad.

  • Libre de tóxicos. Cuida 100% de ti.

  • Respetuosos con el medio ambiente.

¿Hacen espuma los champús Sin Sulfatos?

Con nuestra gama de champús Zero% terminamos con la idea de que este tipo de champús eran productos con poco cuerpo, poco poder de lavado y espuma más bien escasa.

Creamos una novedosa textura “sponge” que proporcionaba una espuma suprema, rica en tensioactivos suaves que no dañaba ni el cuero cabelludo sensible y evitaban el picor, irritación y enrojecimiento.

Hoy en día Válquer sigue apostando por desarrollar cada vez más productos respetuosos con el cabello, con el medio ambiente y a la vez sean efectivos.

Ha incorporado este concepto a la mayoría de sus productos para el lavado del cabello, incluso a su novedosa gama de champús sólidos sin sulfatos

 

Los champús sin sulfatos pueden ser utilizados por cualquier persona diariamente; pero lo recomendamos especialmente para aquellos que quieran comenzar a eliminar productos dañinos de su rutina capilar y comenzar a tener un pelo totalmente natural.