Los talones agrietados son un problema común que casi todo el mundo experimenta en algún momento de su vida. No sólo pueden resultar antiestéticos, sino que también pueden ser dolorosos e incómodos.

Si estás cansada de esconder tus pies en zapatos cerrados o con calcetines, es el momento de decir adiós a los talones secos y saludar a los pies suaves y lisos.

En este artículo analizaremos sus causas, y te daremos consejos y trucos para cuidar tus pies y conseguir que luzcan o se sientan lo mejor posible.

ÍNDICE DE CONTENIDOS




 

¿Qué son los talones agrietados?

Los talones agrietados son un problema común que afecta a muchas personas. Se caracterizan por la aparición de fisuras en la piel de los talones, lo que puede causar dolor, molestias e incluso sangrado.

¿Por qué se agrietan los talones?

Hay varias formas que producen que los talones se agrieten, y es importante entender las causas de este problema.

A continuación te explicamos las más comunes:

  • Falta de hidratación: Cuando la piel de los talones no recibe suficiente hidratación, se vuelve seca y dura, lo que puede llevar a la formación de grietas.

  • Uso de calzado incómodo: El uso de zapatos con tacones altos o que no se ajustan correctamente puede ejercer presión sobre los talones y provocar la aparición de grietas.

  • Envejecimiento: A medida que envejecemos, la piel pierde su elasticidad natural, lo que puede hacer que sea más propensa a agrietarse.

  • Tipo de pisada: Si no es equilibrada se dará más apoyo y se ejercerá más presión en zonas inadecuadas, por lo que estas sufrirán mayormente.

  • Condiciones médicas: La diabetes o el hipotiroidismo pueden hacer que la piel sea más seca y propensa a agrietarse.



Cómo tratar los pies y talones secos

A continuación os contamos algunos tips para poder recuperar unos talones hidratados y unos pies suaves.

crema-hidratante-pies

Bebe suficiente agua y aplica una crema hidratante específica para pies después de la ducha o antes de dormir, ya que será cuando estos estén más tiempo relajados y en reposo.

exfoliante-talones

Utiliza un exfoliante para eliminar la piel muerta y suavizar los pies.

zapatos-talones

Rehuye del uso de los zapatos demasiado ajustados o con tacones altos, ya que pueden agravar el problema.

calcetines-algodon

Utiliza calcetines de algodón, ya que ayudan a mantener los pies secos y permite que la piel respire.

baños-pies

Realiza baños de pies sumergiéndolos en agua tibia con sal marina o aceites esenciales para ayudar a suavizar la piel y relajar los músculos.


Recupera la suavidad de tus talones con la Crema Reequilibrante Superhidratante para pies, codos y rodillas de Valquer Laboratorios

crema-talones-agrietados

 

Como bien indica su nombre, este producto no solamente está indicado para los talones secos, sino que también puedes utilizarlo para el resto de zonas de los pies, codos y rodillas, las zonas más afectadas a factores externos y a los movimientos.

Esta crema está compuesta por diferentes elementos esenciales que sanarán los talones secos y las zonas anteriormente mencionadas.

  • Aceite de almendras: mejora la elasticidad de la piel y mejora la circulación. Posee Omega 3, Omega 4 y vitamina E, elementos esenciales para estas zonas al ser super hidratantes e impulsan la regeneración y reparación celular.

  • Lanolina: es una grasa natural que se extrae de la lana de las ovejas apta para todo tipo de pieles. Posee una alta capacidad de penetración con propiedades calmantes y cualidades exfoliantes. Permite retirar células muertas y otras suciedades de la piel.

Cómo aplicar la Crema Reequilibrante Superhidratante para pies, codos y rodillas

  1. Aplicar en los talones agrietados o la zona a tratar, masajeando suavemente hasta su absorción.

  2. Realizar la aplicación dos veces al día para un correcto resultado.

En resumen, los talones agrietados son un problema muy común que puede prevenirse y tratarse adecuadamente. Siguiendo los consejos adecuados y utilizando una crema hidratante adecuada, es posible mantener la piel suave y bonita, incluso en las zonas más resecas y agrietadas.