¿Tienes el cabello seco y sin vida? Seguro que has intentado de todo para hidratar tu pelo y devolverle su brillo natural, pero si aún así no consigues los resultados deseados… No te preocupes y ¡toma nota de como realizar tu tratamiento para pelo seco desde casa! 

En anteriores posts, te explicábamos algunos tips para evitar la sequedad de tu cabello, pero hoy descubrirás, además, cómo hidratarlo adecuadamente con nuestros packs esenciales de Valquer desde tu propia casa.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Qué es el pelo seco y cuáles son sus causas?

El pelo seco se caracteriza por tener una apariencia opaca, áspera y sin brillo. Esto ocurre cuando el cabello no recibe la hidratación necesaria debido a diversos factores como el uso del secador, la exposición a condiciones climáticas extremas, el uso de productos agresivos o la falta de cuidado adecuado. 

Es por ello, que a continuación te damos algunos tips para volver a tener un cabello saludable.

Consejos para un cuidado adecuado de tu pelo

Si quieres despedirte de un cabello debilitado y seco, ¡sigue estos consejos!

  • Evitar el calor, sobre todo de los secadores: Dejar secar tu pelo al aire es uno de los mejores regalos que se pueden hacer a tu melena para no deshidratarla. Los secadores, planchas o rizadores, pueden dañar tu cabello y hacer que se vuelva aún más seco. Evita utilizarlos y hazte un moño o una trenza para secarlo, con los que se te harán unas espectaculares ondas.

  • Cortar las puntas para poder sanearlas: podemos devolverle al cabello un tono más uniforme y natural, dándole un aspecto más sano, lleno de vitalidad y brillo.
 
  • Utilizar el champú adecuado: Saber cómo reparar el pelo seco comienza con una buena elección de champú y acondicionador. Usa productos libres de sulfatos, ya que hacen que el pelo pierda sus aceites naturales. Ten en cuenta que lavar el pelo todos los días también interrumpe su balance natural de aceites, así que trata de limitarte a 2 o 3 lavados por semana.

  • Hidratarlo con una mascarilla: Lo primero que tienes que saber sobre cómo mejorar el cabello seco es que hay que hidratarlo para devolverle su humedad natural. Para conseguirlo, una mascarilla es esencial. Hay que aplicar en proporción a la cantidad de cabello que se tenga, ya que, si se excede o es insuficiente, sus beneficios no se aplicarán correctamente. Además, te recomendamos masajear tu cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea y recuperar la fortaleza de tu pelo.

  • No exceder la utilización de aceites: su acumulación provoca que el pelo se engrase y empeore el resultado, por ello solo hay que aplicarlo una vez después del lavado.
 
  • Uso de las sábanas de satén: se ha demostrado que las almohadas de satén reducen el frizz y los enredos en el cabello. Además, según la farmacéutica Mercedes Marcos, el satén, al ser un tejido anti absorbente, dejará que casi la totalidad del tratamiento penetre en la piel o en el pelo, lo que favorecerá la hidratación de ambas zonas”.

  • Limitar la exposición al sol: La exposición prolongada puede dañar el cabello y hacer que se vuelva más seco y quebradizo. Si vas a estar expuesta al sol durante un periodo prolongado, utiliza algo para cubrir tu cabello como puede ser una gorra o sombrero.

  • Cepillar tu cabello con cuidado: El cepillado excesivo o brusco puede dañar el cabello seco. Utiliza un cepillo suave y comienza por las puntas, trabajándolo hacia las raíces.

  • Mantener una dieta saludable: Una dieta equilibrada y rica en nutrientes es esencial para mantener un cabello sano. Asegúrate de incluir alimentos proteicos, con vitaminas y minerales en tus comidas, y bebe suficiente agua para mantener tu cabello y cuero cabelludo hidratados.

Productos esenciales Valquer para el tratamiento del pelo seco

Pack Ultrahidratante

pack-tratamiento-pelo-seco-ulttrahidratante

Desde Valquer hemos diseñado este pack para cabellos secos o que quieren conseguir un extra de hidratación. Está compuesto por:

Champú Reparador para cabello dañado - 0% Sin Sulfatos

champu-ultrahidrante

Con nuestro champú reparador conseguirás la máxima hidratación para tu cabello.

Este innovador champú tiene como ingredientes:

  • Extracto de soja: rico en proteínas, actúa sobre tu pelo protegiéndolo de agresiones externas. Aumentará su elasticidad y disminuirá el riesgo de rotura.

  • Pantenol, Vitamina E, Oligosacáridos y Phytokeratina: este último está compuesto por aminoácidos libres de origen vegetal, los cuales mantendrán tu cabello húmedo y flexible, además de aportarle brillo y vitalidad.

Mascarilla Cabello Seco - Hidratante Efecto Frío

mascarilla-ultrahidratante-1

Nuestra mascarilla hidratante para pelo seco está diseñada para los cabellos más difíciles y exigentes.

Esta contiene un 93% de ingredientes naturales como:

  • Extracto de soja y de arándano: este último se convierte en un elemento hidratante esencial, con una actividad estimulante y revitalizante.

  • Phytokeratina y PhytoCold: este último ingrediente producirá un efecto refrescante con sensación de limpieza y bienestar.

Acondicionador bifásico ultrahidratante para cabellos secos - 300 ml

acondicionador-ultrahidratante-1

Finalizamos este pack con nuestro acondicionador natural sin aclarado para pelo muy seco formulado con Phytokeratina y Extracto de Soja, que te ayudarán a reavivar la salud de tu cabello.

 

Pack Total Repair

tratamiento_pelo_seco_valquer

 Este pack es ideal para pelos dañados y secos. Está compuesto por:

Champú Reparador para cabello dañado - 0% Sin Sulfatos

champu-pelo-seco

Con el champú total repair tu melena brillará como nunca antes lo ha hecho.

Este innovador champú tiene como ingredientes:

  • Caviar verde: es un potente hidratante que, aparte de tener una gran cantidad de vitaminas, suaviza y flexibiliza el cabello. 

  • Cápsulas de algodón: aportan suavidad, pureza, frescura y bienestar.

  • Polisacáridos, esteroles y proteínas: son una gran variedad de nutrientes que recuperan la vitalidad y mejoran el cabello.

  • Pantenol, Vitamina E, Oligosacáridos y Phytokeratina: este último es muy similar a la keratina humana, y cuyos beneficios para el cabello son enormes, ya que lo mantienen húmedo y flexible y le aportan brillo y vitalidad.

Mascarilla cabello Dañado - Reparadora efecto frío

mascarilla-pelo-seco

Nuestra mascarilla reparadora efecto frío es el mejor remedio para los cabellos más difíciles y dañados y/o secos, por efectos del calor, las planchas, el sol… 

Esta contiene un 93% de ingredientes naturales como:

  • Aceite de macadamia: un aceite natural 100% puro y muy estable frente a la oxidación. Contiene un 80% de ácidos grasos mono-insaturados que provocan al cabello una gran elasticidad y vitalidad, a la vez que suavidad, antienvejecimiento e hidratación.

  • Extracto de arándano: contiene un alto grado de vitamina C que produce el colágeno, ayudando al pelo a conseguir más suavidad y flexibilidad. Además, es un elemento hidratante esencial, con actividad estimulante y revitalizante.

  • PhytoCold: ingrediente que produce un efecto refrescante, aportando sensación de limpieza y bienestar.

Acondicionador bifásico reparación total para cabellos dañados - 300 ml

acondicionador-pelo-seco

Para acabar con este asombroso pack, os presentamos este increíble acondicionador ideal para reavivar la salud de tu cabello.

Gracias a su formulación, con caviar verde y cápsulas de algodón, es el mejor aliado para cabellos muy estropeados o secos, aportándole a tu cabello suavidad y frescura.

Cómo realizar un tratamiento adecuado para tu cabello seco con nuestros Pack Total Repair y Pack Ultrahidratante

  1. Aplica una pequeña cantidad del champú en tu pelo.
  2. Masajea ligeramente sobre el cuero cabelludo para sentir su textura esponjosa y acláralo después con agua.
  3. Repite la operación y déjalo actuar unos minutos.
  4. Aclara con abundante agua.
  5. Después de lavar y/o aclarar con agua tibia y secar con una toalla, aplica la mascarilla.
  6. Deja que actúe durante al menos de 3 a 5 minutos (se recomienda prolongar el tiempo de exposición para que el frío potencie la efectividad).
  7. Mientras la mascarilla actúa, masajea y desenreda suavemente tu cabello.
  8. Aclara con abundante agua fría.
  9. Agita el acondicionador para mezclar las dos fases.
  10. Pulveriza sobre el cabello húmedo o seco.
  11. Por último, desenreda tu pelo sin aclarar.

 

En Valquer Laboratorios nos preocupamos por la salud y la belleza de tu cabello, por lo que te recomendamos utilizar estos productos regularmente para obtener una melena radiante y saludable. ¡No esperes más y pruébalos tú misma!