El verano puede dejar huella en nuestro cabello, pero no temas, existen soluciones efectivas para revitalizarlo y devolverle su salud y vitalidad. 

En este artículo, exploraremos cómo los tratamientos reparadores pueden ser la clave para rescatar tu cabello después de la temporada estival.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¡Descubre cómo enfrentar los estragos del sol, el agua del mar y otros factores con tratamientos diseñados para devolver la vida a tu melena!


Entendiendo el daño en el cabello tras el verano

Entender el daño que sufre tu pelo después de esta estación es el primer paso para tratarlo y repararlo. Como mencionamos anteriormente, el cabello puede sufrir daños debido a la exposición al sol, el cloro y el agua salada. Pero hay otros factores que también pueden dañar nuestro cabello durante el verano.

Por ejemplo, en esta temporada tendemos a lavar nuestro cabello con más frecuencia debido al calor y al sudor. Sin embargo, lavarlo con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites naturales que protegen y nutren el pelo, lo que puede dejarlo seco y dañado. Además, el uso de productos para el cabello con ingredientes químicos fuertes pueden lastimarlo más aún.

Por otro lado, el uso de secadores del pelo y planchas para alisar, pueden hacerlo más vulnerable a los daños provocados por el sol, el cloro y el agua salada. Por lo tanto, es crucial entender tu cabello y cómo tratarlo de manera efectiva.

¿Por qué es necesario un tratamiento reparador de cabello después del verano?

Un tratamiento reparador capilar es necesario para devolverle la vida a nuestro cabello. Durante el verano, como hemos comentado, sufre daños que pueden dejarlo seco, quebradizo y sin brillo. Estos tratamientos reparadores del cabello ayudaran a reparar estos daños y restaurar la salud y la belleza de nuestra melena.

Los tratamientos reparadores pueden nutrir e hidratar el cabello, reparar la cutícula dañada y mejorar su salud general. Por lo tanto, si queremos mantener nuestro pelo sano y bonito tras esta estación, es esencial que consideremos la posibilidad de realizarnos un tratamiento reparador para recuperar la vitalidad de nuestro pelo.

tratamiento cold

Tratamiento reparador de cabello desde casa

Pack Cold Keratin: Champú Preparador + Keratina + Ice Hair Mask Total Repair

Si prefieres realizar un tratamiento reparador desde la comodidad de tu propia casa, el pack Cold Keratin se alza como una solución efectiva para la restauración capilar intensiva. Compuesto por tres productos esenciales, este pack ofrece una combinación única de elementos que devuelven la vida a tu cabello dañado

Uno de los elementos clave es el Champú Preparador para tratamientos, especialmente diseñado para abrir la cutícula y preparar el cabello para la reparación, limpiándolo y eliminando cualquier residuo que pueda interferir en el tratamiento. La Keratina Pura Capilar ayuda a reparar el cabello dañado y a protegerlo de otros deterioros en el futuro y la Ice Hair Mask Total Repair ayuda a sellar el tratamiento y a hidratar y nutrir el cabello.pack cold keratin

Pack Cold Keratin

Método de aplicación del Pack Cold Keratin

  1. Lavar el pelo con el champú preparador.

  2. Aplicar la keratina líquida masajeando el cabello durante al menos 2 minutos.

  3. Después, aplicaremos la Ice Mask de medios a puntas masajeando el pelo nuevamente.

  4. Envolver el cabello con film plástico y dar calor durante al menos 15 minutos.

  5. Por último, se debe aclarar con abundante agua.

tratamiento sbs

Tratamiento reparador profesional

Tratamiento de Salud Capilar SBS Divinity Effect

Si prefieres un tratamiento realizado por un profesional, el SBS Divinity Effect puede ser una excelente opción. Este es recomendable realizártelo en un salón de belleza, y ayudará a reparar el cabello dañado y a protegerlo para el futuro.

Diseñado para cabellos dañados, secos o castigados, este tratamiento actúa como un activo molecular que reorganiza la estructura queratínica de la fibra capilar. 

El SBS Divinity Effect destaca por su efectividad y composición única, ya que está especialmente formulado con ingredientes naturales y tecnología avanzada. Su combinación con la base potenciadora, que incluye germen de trigo, keratina vegetal, ácido hialurónico y Pro-Vitamina B5, nutre y rellena la fibra capilar. Además, su garantía de un 25% de mayor efectividad que los tratamientos convencionales respalda su calidad y eficacia.

tratamiento capilar sbs

SBS Divinity Effect

Método de aplicación del SBS Divinity Effect

  1. Para lograr un efecto máximo, es esencial abrir las cutículas del cabello. Por ello, se debe comenzar lavándolo dos veces con el champú preparador y desenredándolo.

  2. Luego, se debe preparar la mezcla en un bol: 1 ml de concentrado por cada 10 ml (equivalente a 1 tubo) de la base potenciadora.

    Las proporciones de la mezcla según la longitud de la melena deberán ser:

      • Melena corta: 2 ml de concentrado + 20 ml de base potenciadora.

      • Melena media: 3 ml de concentrado + 30 ml de base potenciadora.

      • Melena larga: 4 ml de concentrado + 40 ml de base potenciadora

  3. Usando una brocha, se aplicará la mezcla por mechones, desde la raíz hasta las puntas, manteniendo un centímetro de distancia desde la raíz.  Después, se debe distribuir uniformemente y masajear suavemente con las manos.

  4. Peinar el cabello después de aplicar la mezcla, cubrir con film transparente y aplicar calor durante 20 minutos.

  5. Se enjuagará con agua tibia sin retirar todo el producto. Eliminar el exceso de humedad con una toalla y secar el cabello usando un secador y cepillo.

  6. El tratamiento finalizará aplicando la plancha a 200-240ºC para prolongar su eficacia.


Este tratamiento se deberá repetir cada 3-4 semanas, adaptándolo a la calidad de tu cabello, para mantener su estado óptimo y prolongar los resultados.

 

En conclusión, mantener un cabello saludable todo el año requiere un cuidado y atención constantes. Después del verano es esencial realizar un tratamiento reparador del cabello para restaurar su salud y su belleza. Sin embargo, la clave para mantener un pelo saludable todo el año es la prevención y un cuidado adecuado.

Recuerda, tu cabello es una parte importante de tu cuerpo, por tanto mantenerlo sano y bonito deberá ser una prioridad durante todo el año. Con nuestros tratamientos reparadores de cabello y el resto de productos que puedes encontrar en Valquer Laboratorios, esperamos que puedas lucir una melena impecable durante todo el año.