Con el tiempo y la exposición a factores externos como el sol, el viento o la contaminación, el cabello puede perder su humedad natural y volverse seco, frágil y sin brillo. Afortunadamente, existen tratamientos de hidratación capilar para restaurar la humedad y el equilibrio natural del cabello, mejorar su aspecto y protegerlo de futuros daños.
En este post vamos a conocer las funciones y los beneficios del tratamiento de hidratación capilar para ayudar a mantener un cabello hermoso y saludable.
Cabello dañado, seco y encrespado
Aunque se acentúa especialmente después del verano, tener el cabello dañado y con aspecto seco y encrespado es más habitual de lo que parece.
¿Cómo saber si mi pelo no está hidratado?
Un cabello deshidratado o seco tiene las siguientes características:
- Seco y áspero al tacto
- Quebradizo y frágil
- Puede tener frizz o encrespamiento
- Puede tener un aspecto opaco y sin brillo
- Puede ser propenso a trenzas y puntas abiertas
- Puede ser más propenso a roturas y daños
- Puede ser más sensible a productos químicos y procesos de peinado.
El uso de diferentes productos para reparar el pelo (champús, mascarillas o acondicionadores) es de lo más habitual, pero lo cierto es que pocas veces se logra una reparación en profundidad. Por ello, ocasionalmente es necesario aportar un extra de cuidado, hidratación y recuperar el cabello con un buen tratamiento.
Debido a esta limitación de los productos de reparación capilar surge la necesidad de un tratamiento especifico que aporte un extra de hidratación y mantenga el aspecto saludable de nuestro pelo.
Mejor tratamiento de hidratación capilar
El tratamiento SBS de Valquer es ideal para aportar salud y el extra de hidratación a aquellos cabellos que lo necesiten.
Este tratamiento para el pelo aporta un intenso cuidado capilar que logra mejorar incluso los cabellos en peor estado y más castigados. Y es que usa agua de la máxima calidad purificada, osmotizada y descalcificada para proveer una hidratación única en el mercado.
Además el tratamiento contiene ingredientes tan beneficiosos para la salud capilar como:
- Ácido hialurónico
- Queratina
- Colágeno natural
- Provitamina B5
Estos ingredientes reorganizan y rellenan la fibra capilar, regeneran el cabello en su conjunto, aportan luminosidad y brillo natural, disminuyen el nivel de encrespamiento y aportan un extra de hidratación en profundidad que revive el cabello en pocos minutos.
Este tratamiento concentrado SBS DivinityEffect logra reorganizar la estructura queratínica de la fibra del cabello y por ello los resultados son visibles desde la primera vez que se aplica el tratamiento. Tras sucesivas aplicaciones, los resultados se potencian y el cabello vuelve a lucir radiante, hidratado y totalmente regenerado.
Su aplicación también se recomienda tras haber aplicado en el cabello decoloraciones o tratamientos térmicos que han contribuido a resecar y encrespar la melena. Y aunque este tratamiento hidratante está pensado para su uso en peluquerías, también se puede realizar en casa, ya que los pasos a seguir son muy sencillos. Puedes ver todos los pasos en el siguiente vídeo: