Los efectos de la baba de caracol

Ya en la antigua Grecia, fueron muchas las personalidades como Hipócrates, Zezos y Plinio, quienes comprobaron que los tratamientos con la baba de caracol eran capaces de dar solución a muchos problemas médicos.
A finales del siglo XIX y junto con el descubrimiento de la radiación X, comenzaron a aparecer casos de irradiación de la piel de muy difícil tratamiento. Aquí comenzó a hacerse uso de la baba de caracol para reparar las lesiones provocadas por dicha radiación.
Es ahora, en el 2007 cuando Laboratorios Válquer, viendo el gran poder que tiene la baba de caracol para su uso cosmético; desarrolla a través de su Departamento Técnico e I+D los concentrados más novedosos del mercado nacional.
Por ello, Laboratorios Válquer quiere anunciar su lanzamiento en el primer mes de 2007 de su nueva línea de productos “CUIDADOS”. La cuál se compondrá por 3 activos de los cuales uno será una crema regeneradora. Cuyo principal principio componente será la baba de caracol.

¿Qué es la Baba de Caracol?

La baba de caracol es una secreción natural del molusco (Helix Aspersa Müller). La cual contiene un conjunto de sustancias específicas que actúan sobre la piel; en especial, trófica, reparadora, antiséptica y exfoliante. Los principales componentes de la baba de caracol son: colágeno, elastina, alantoína. Este último es un regenerador celular, y ácido glicólico que tiene capacidad exfoliantes cuya actividad es de limpieza y estimulación de la renovación celular.
Entre las ventajas que podemos destacar de la utilización de la baba de caracol en la cosmética están:

  • Alantoína.- Conocido agente regenerador de la piel.
  • Colágeno y Elastina.- Principales componentes de la piel que le dan flexibilidad y estabilidad.
  • Ácido Glicólico.- Es un exfoliante natural que permite eliminar las células muertas que están en la capa superior de la piel.
  • Proteínas y Vitaminas. Es lo que proporciona suavidad y nutrición a la piel. Estas se encuentran en la baba de caracol gracias a la alimentación que éste tiene; que es totalmente a base de vegetales.
  • Antibióticos Naturales.- Efectivo contra las bacterias más comunes encontradas en la piel.

Ya en la antigua Grecia, fueron muchas las personalidades como Hipócrates, Zezos y Plinio, quienes comprobaron que los tratamientos con caracol eran capaces de dar solución a muchos problemas médicos.

A finales del siglo XIX y junto con el descubrimiento de la radiación X, comenzaron a aparecer casos de irradiación de la piel de muy difícil tratamiento. Aquí comenzó a hacerse uso de la baba de caracol para reparar las lesiones provocadas por dicha radiación.

Es ahora, en el 2007 cuando Laboratorios Válquer, viendo el gran poder que tiene la baba de caracol para su uso cosmético, desarrolla a través de su Departamento Técnico e I+D los concentrados más novedosos del mercado nacional.

Por ello, Laboratorios Válquer quiere anunciar su lanzamiento en el primer mes de 2007 de su nueva línea de productos “CUIDADOS”, la cuál se compondrá por 3 activos de los cuales uno será una crema regeneradora cuyo principal principio componente será la baba de caracol.