La baba de caracol es una secreción natural del molusco (Helix Aspersa Müller) o caracol.
Una secreción procedente de los caracoles rica en proteínas, ácido hialurónico y antioxidantes, por lo que es usado en cosmética con multitud de beneficios para la piel.
Actualmente se ha incorporado a la formulación de cosméticos hidratantes, regeneradores, antienvejecimiento o cremas faciales con baba de caracol, entre otros.
SIN DAÑO ANIMAL
Esta secreción fluida permite preservar la vida del animal, por lo que podemos trasladar las funciones de reparación y regeneración a la piel de las personas.
En el post de hoy te contamos las propiedades, para que sirve y los beneficios de la baba de caracol en la piel, ¿verdad o mito?.
Ya en la antigua Grecia, fueron muchas las personalidades como Hipócrates, Zezos y Plinio, quienes comprobaron que los tratamientos con la baba de caracol eran capaces de dar solución a muchos problemas médicos.
A finales del siglo XIX y junto con el descubrimiento de la radiación X, comenzaron a aparecer casos de irradiación de la piel de muy difícil tratamiento.
Aquí comenzó a hacerse uso de la baba de caracol para reparar las lesiones provocadas por dicha radiación.
Su uso se recomienda para:
Suavizar celulitis y estrías.
Eliminar y prevenir arrugas.
Ayuda a eliminar cicatrices, así como marcas de acné.
Mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
Estimula la renovación celular.
La baba de caracol estimula la formación del colágeno, elastina, alantoína y los componentes dérmicos que principalmente reparan y minimiza el envejecimiento prematuro de la piel.
Otros de los beneficios que podemos destacar de la utilización de la baba de caracol en la cosmética están:
Alantoína - Conocido agente regenerador de la piel y estimulante que ayuda a eliminar tejidos necróticos sustituyéndolos por tejidos nuevos.
Colágeno y Elastina - Principales componentes de la piel que le dan flexibilidad y estabilidad.
Ácido Glicólico - Es un exfoliante natural que permite eliminar las células muertas que están en la capa superior de la piel y la eliminación de manchas.
Proteínas y Vitaminas - Es lo que proporciona suavidad y nutrición a la piel. Estas se encuentran en la baba de caracol gracias a la alimentación que éste tiene; que es totalmente a base de vegetales.
Antibióticos Naturales - Efectivo contra las bacterias más comunes encontradas en la piel.
En Valquer contamos con la crema facial con baba de caracol, con la que conseguirás una piel luminosa, hidratada y joven.
Aplícala en rostro y cuello mediante un suave masaje de forma circular y ascendente.
Hazte con la tuya y compruébalo tu mismo@ los beneficios de la baba de caracol.