La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por ello tras una buena limpieza el siguiente paso es hidratar y más importante todavía es la hidratación facial.

¿Por qué es tan importante la hidratación facial?

Debemos cuidar la piel con los mejores productos e ingredientes específicos para ello y en especial la piel de la cara porque suele ser la más expuesta.

  • Más tiempo al aire libre.

  • Muchas horas expuestos al sol y agentes externos durante todo el año.

  • Alta exposición en verano. Los principales enemigos de la piel en verano son: las altas temperaturas, radiación ultravioleta, aguas cloradas de las piscinas, etc.

  • La alimentación no equilibrada, hacen que la capa córnea (la más superficial de la epidermis), como mecanismo de defensa, se ponga más gruesa y pierda su nivel natural de humectación. El resultado es una piel deshidratada y engrosada.

Protección e Hidratación natural de la Piel

Para protegerse de los agentes externos y del riesgo de deshidratación; la piel dispone de una capa protectora natural, en la epidermis, la película hidrolipídica, una barrera formada por una mezcla de grasa, sudor y un conjunto de sustancias biológicas capaces de retener el agua, el llamado “Factor Natural de Hidratación”.

Pero, durante la exposición al sol, esta barrera sufre la agresión de los rayos ultravioletas. El resultado es una deshidratación progresiva que puede llegar a afectar a las capas más profundas de la piel.

Si nos adentramos un poquito más en la piel; encontramos la dermis, donde están las principales glándulas que regulan la estructura de la piel. Las células para poder alimentarse necesitan que todos los nutrientes se hayan disuelto en agua; para poder atravesar la membrana celular y que ésta se alimente; por lo que una hidratación de la dermis favorece un correcto metabolismo celular.

Si la dermis está super hidratada; el cemento intercelular se esponja, cogiendo más volumen y provocando un efecto de disminución de las arrugas, por el efecto de relleno.

Por todo ello, es imprescindible seguir una rutina e hidratar la cara después de su limpieza a fondo.

 

Rutina de Hidratación Facial

paso a paso

    1. Una vez a la semana  aplicar la mascarilla hidratante sobre la piel limpia y seca formando una capa uniforme evitando el contorno de ojos y boca.

mascarilla hidratante facial

      • Dejar actuar 10 minutos, retirar con agua realizando masajes circulares y aclarar.

      • Secar la piel con una toalla suave.

    1. Aplicar 2 o 3 gotas del Serum Hidratante sobre la piel limpia y seca en el rostro y el cuello.

      serum hidratante (1)
    2. Seguidamente aplicar la crema hidratante dependiendo de la hora de la rutina de realizar la rutina facial:

Y si la hidratación facial es importante, lo es aún más elegir una crema específica y que se adapte a nuestro tipo de piel:

crema hidratante facialCREMA FACIAL HIDRATANTE

Para pieles normales y mixtas.

Ialoserum facial superhidratanteCREMA SUPERHIDRATANTE

Producto estrella para Pieles grasas