Mantener una rutina de limpieza e hidratación facial es importante para conseguir que tu piel luzca sana e hidratada. 

Siempre soñamos con tener una piel perfecta y radiante, con un aspecto natural, joven y sedoso. Para ello recurrimos a infinidad de trucos y tips para conseguirlo. 

Lo que tienes que saber, es que la principal causa de tener una piel apagada y con mal aspecto es la deshidratación. Una piel bien hidratada es una piel sana, y los pasos para conseguirla son bastante sencillos que podrás hacer diariamente en casa.

Además, si los productos son naturales, conseguirás beneficios notables en tu piel y en el planeta. 

Rutina de limpieza e hidratación facial

Limpieza:

La limpieza facial es primordial como base de cualquier producto que vayamos a aplicar sobre la piel.

Rutina de limpieza facial

  1. En primer lugar, es imprescindible desmaquillar el rostro.

  2. Si este no está maquillado, debemos limpiarlo igualmente para retirar los restos de sudor o agentes externos que cubren los poros de la piel.

    • Ayúdate de un cepillo o esponja facial en tu rutina de limpieza. Conseguirás eliminar del rostro las impurezas, descongestionar los poros, ejerciendo una pequeña presión y masajeando de forma circular sobre la frente, mejillas y cuello. 

    • >Ten en cuenta en tu rutina de limpieza facial lavar el rostro con agua fría, ya sea por la mañana o por la noche. El agua fría activa la circulación y ayuda a prevenir el acné. En cambio, el agua caliente reseca la piel y elimina los aceites naturales del rostro.  

  3. Tras enjuagar la cara, recomendamos hacer una segunda limpieza usando Aguas Micelares Sólidas que conseguirán beneficiar tu rostro en multitud de aspectos: con tensioactivos suaves y  otros ingredientes naturales: limpian, hidratan y tonifican la piel. Siempre eligiendo la que mejor se adapte a tu tipo de piel: 

    Agua micelar para limpieza facial para todo tipo de pielAGUA MICELAR PARA TODO TIPO DE PIEL

    Agua micelar para limpieza facial pieles secasAGUA MICELAR PARA PIELES SECAS

    Para pieles grasas, recomendamos usar el Gel limpiador facial purificante. Es refrescante, limpia y purifica la piel grasa, al tiempo que la deja descongestionada y con el aspecto natural que debe tener.

    • ¿Cómo usarlas?

      1. Enjuaga la cara con agua.

      2. Humedece la pastilla.

      3. Frota suavemente con las manos hasta formar espuma.

      4. Aplica la espuma generada sobre el rostro en movimientos circulares.

      5. Aclara con abundante agua.

      6. Si queremos hacer una limpieza facial profunda, podemos limpiar el rostro a fondo con ayuda de un exfoliante natural. El exfoliante sólido Sugar 3 en 1 exfolia de manera natural, limpia y tonifica la piel. Altamente recomendado para el cuidado de la piel seca, irritada y sensible, es rico en provitamina A y vitamina E, y ralentiza los efectos del envejecimiento de la piel.

      7. Guarda tu pastilla en un lugar seco para su conservación.

  4. Ten en cuenta el secado dentro de tu rutina de limpieza.  Utiliza una toalla limpia para secar la cara.  De nada sirve que te hagas una limpieza profunda si luego utilizas la toalla de manos plagada de gérmenes. Por ello, te aconsejamos que tengas una toalla específica para la cara y la cambies a menudo. 

Prepara tu piel

Una vez tengas la piel limpia, debes preparar tu piel con un serum que aporte vitaminas para “alimentar” el rostro. Tengas la piel grasa o seca, debes hidratar la piel sin saltarte ningún paso de la rutina.

El serum es el paso fundamental para mantener la piel rica en vitaminas. La mejor opción para tu rutina diaria es utilizar en serum con vitamina C, E y ácido hialurónico que ayude a preservar el aspecto natural y juvenil de la piel.

Serum Facial para el rostroSERUM FACIAL

Contiene un activo anti-acné que reduce el sebo, la inflamación y el enrojecimiento.

 

Para un día especial o un evento te recomendamos que prepares tu piel con ampollas Lifting flash, con un efecto lifting inmediato y prolongado ayudando a atenuar las arrugas y líneas de expresión con acción inmediata, sentirás tu piel rejuvenecida y radiante al instante.

Hidratación de la Piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por ello debemos cuidarlo con los mejores productos e ingredientes específicos para ello y en especial la piel de la cara porque suele ser la más expuesta...

...más tiempo al aire libre y muchas horas expuestos al sol durante todo el año pero en especial en verano. Los principales enemigos de la piel en verano son: las altas temperaturas, radiación ultravioleta, aguas cloradas de las piscinas, etc. Por otro lado, la alimentación no equilibrada, hacen que la capa córnea (la más superficial de la epidermis), como mecanismo de defensa, se ponga más gruesa y pierda su nivel natural de humectación. El resultado es una piel deshidratada y engrosada.

Para protegerse de los agentes externos y del riesgo de deshidratación; la piel dispone de una capa protectora natural, en la epidermis, la película hidrolipídica, una barrera formada por una mezcla de grasa, sudor y un conjunto de sustancias biológicas capaces de retener el agua, el llamado “Factor Natural de Hidratación”.

Pero, durante la exposición al sol, esta barrera sufre la agresión de los rayos ultravioletas. El resultado es una deshidratación progresiva que puede llegar a afectar a las capas más profundas de la piel.

Si nos adentramos un poquito más en la piel; encontramos la dermis, donde están las principales glándulas que regulan la estructura de la piel. Las células para poder alimentarse necesitan que todos los nutrientes se hayan disuelto en agua; para poder atravesar la membrana celular y que ésta se alimente; por lo que una hidratación de la dermis favorece un correcto metabolismo celular.

Si la dermis está super hidratada; el cemento intercelular se Esponja, cogiendo más volumen y provocando un efecto de disminución de las arrugas, por el efecto de relleno.

Por todo ello, es imprescindible hidratar la cara después de su limpieza a fondo.

crema hidratante facialCREMA FACIAL HIDRATANTE

Para pieles normales y mixtas.

Ialoserum facial superhidratanteCREMA SUPERHIDRATANTE

Producto estrella para Pieles grasas.

 

Una mejor manera de cuidar la piel es de usar productos naturales para su limpieza, también utilizar productos de limpieza e hidratación caseros.

Productos hidratación caseros

Limpieza facial en casa

Las mascarillas faciales caseras permiten mejorar tanto las capas superficiales como profundas de la piel.

A continuación te mostramos algunos ingredientes naturales con los que puedes realizar mascarillas caseras, teniendo en cuenta el tipo de piel que tenemos:

Aguacate: hidrata y protege la piel de agentes externos.

Plátano: nutre, suaviza y regenera.

Limón: cuenta con un gran poder exfoliante y antibacteriano.

Aloe Vera: reduce el exceso de grasa y las arrugas. Hidrata. 

¿Cuáles son tus trucos para la limpieza facial en casa?