Llega el buen tiempo y con ello, el calor, la playa, piscina, actividades al aire libre y las largas exposiciones al sol nuestro cabello.

En muchas ocasiones no somos conscientes de las necesidades de hidratación que tiene nuestro pelo y lo importante que es cuidar el cabello en verano.

El cabello, al igual que el resto del cuerpo, es una parte vulnerable a la radiación solar.

En verano nuestro cabello sufre más de lo normal por:

  • Exposición prolongada de los rayos UV

  • Cloro de las piscinas

  • Salitre del mar

Todos estos factores pueden dañar nuestro cabello en verano: provocando rotura, deshidratación, debilidad, sequedad e incluso la alteración del color.


Por ello, en este post te damos algunos consejos o cuidados para que tu pelo sobreviva al verano y no sufra los daños de los ratos del sol.

¡Prepara tu cabello para el verano!

¿Cómo cuidar el cabello en Verano?

como cuidar el pelo en verano

Todos los cuidados para el cabello en verano son pocos para proteger el pelo del sol, calor, cloro y la sal. 

Más consejos para proteger el cabello en verano:

  • Te recomendamos que cortes las puntas antes de verano. Esto ayudará a que sanees esas puntas que ya tienes secas y no se estropeen más con el verano.

  • Si tu intención en teñir o decolorar tu pelo, hazlo siempre antes de verano y con un extra de protección e hidratación durante este. Los tratamientos de color y decoloración frente a las altas temperaturas y el sol pueden provocar más daños en nuestro cabello.

  • Evita el uso de aparatos eléctricos de calor. Esto sumado al calor del ambiente resecará aún más tu cabello. Deja secar tu melena al aire y este lo agradecerá.

  • Aprovecha el calor para disfrutar de las duchas frías. Si lavamos nuestro cabello con agua fría ayudará a la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo y a la salud capilar.

  • Utiliza accesorios para evitar la exposición excesiva de nuestro cabello a los rayos del sol. Intenta usar gorras, pamelas o pañuelos en aquellas horas donde el sol está más elevado y la exposición es alta. 

Por último y no menos importante dar una protección al cabello usando productos capilares de cuidado y protección solar.

Productos para cuidar el cabello del Sol

Usa productos protectores, hidratantes y acondicionadores libres de sulfatos para mantener tu pelo protegido de los efectos del Sol y otros factores típicos del verano.

Válquer cuenta con una gama de acondicionadores bifasicos sin sulfatos para diferentes tipos de cabello que mantendrán tu pelo cuidado y protegido durante todo el año, pero en esta época, más:

Acondicionadores capilares

En relación al punto anterior, podemos aportar un extra de protección usando productos capilares que protejan tu cabello del sol, sal y cloro:

protector solar capilar

Champú Reparador Hidratante para después del sol

¿Cuántas veces debemos aplicar el protector solar?

El sudor, bañarnos en el mar o en la piscina, el contacto con la toalla y la arena o hacer deporte hacen que vayamos perdiendo producto, por lo que es importante reaplicar el fotoprotector para mantener la protección solar en condiciones óptimas.

¡No te olvides de proteger y cuidar tu cabello este verano!