Si te estás iniciando en el Método Curly Girl, habrás escuchado hablar del Leave In y seguramente ya sepas que es un imprescindible en tu rutina para aportar la hidratación necesaria a tus rizos y mantener a raya ese gran enemigo del pelo rizado y ondulado: el encrespamiento o frizz.

ÍNDICE DE CONTENIDOS:


Pero ahora bien...

¿Sabes qué es exactamente un Leave In?

Su definición podría ser algo así como:

Un acondicionador sin aclarado, de textura ligera para humectar, hidratar y desenredar el pelo. Es el complemento ideal tras un lavado low poo.

Acondicionador Leave In

Gracias a él conseguirás unos rizos definidos, elásticos, esponjosos y sin frizz. A veces, también podemos usarlo para refrescar nuestros rizos entre lavados, aunque de esto te hablaremos más adelante. 

¿Para qué sirve un Leave In? 

Lo mejor de este producto es que tiene un montón de beneficios para tu pelo:

    1. Darle hidratación extra

    2. Protegerlo del sol, del calor o de agresiones externas

    3. Disciplinarlo, alinearlo o eliminar el frizz

    4. Facilitar el proceso de peinado

    5. Proporcionarle mucho brillo y suavidad 

    6. Ayudar a mantener los rizos y ondas por más tiempo

 

¿Cómo y cuándo se aplica el Leave In?

¿Cuándo?

Se suele aplicar después de lavar el cabello, una vez retirado el exceso de humedad, aunque con el pelo aún mojado. Tras aplicar tu champú y/o mascarilla, este sería el primer paso de tu rutina de definición siguiendo el MCG.

Leave-in-curly (2)

Si todavía no sabes todos los pasos del Método Curly, mejor lee primero nuestro post explicándolos.

¿Cómo?

Aplícalo con tus propias manos de medios a puntas, repártelo bien por toda la melena (mejor si pasas el peine para repartirlo de manera uniforme) y deja que tu cabello lo vaya absorbiendo (por eso no enjuagamos después). Así, el Leave In especial rizos sería el paso previo al producto de definición o fijación en el Método Curly Girl. 

IMPORTANTE:

Aplica la cantidad justa y necesaria para no añadir demasiado peso a tu cabello y evitar que el rizo se aplaste o se ensucie antes de lo debido. Esto dependerá mucho de tu porosidad. 

 

Diferencias entre Leave In y crema de peinado

Aquí llega una de las dudas más comunes del universo curly: ¿cúal es la diferencia entre Leave In y crema de peinado?.

  1. Pues bien, la principal diferencia es que la crema de peinado aporta fijación, ayudando a definir y mantener el rizo en su sitio, mientras que el Leave In nos aporta principalmente hidratación y humectación.

  2. La crema de peinado iría justo después del Leave In, y existen varias técnicas para aplicarla según queramos el resultado de nuestros rizos: pulsing, finger coils, cepillo tipo Denman… Por tanto, es un producto que corresponde al paso de definición en el Método Curly Girl, justo antes del secado con difusor. 

 

 

Consejos de uso

Definitivamente, si tu pelo se deshidrata fácilmente, produciendo sequedad y frizz, necesitas incorporar el Leave In a tu vida

TIP EXTRA 1:

Con el buen tiempo, es muy positivo aplicar Leave In antes y después de exponer el cabello al calor u otros agentes externos como piscina, mar… Lo correcto sería aplicarlo antes de salir de casa, para que el cabello vaya absorbiendo los componentes hidratantes. 

TIP EXTRA 2:

Puedes usarlo también para refrescar y devolver vida a tus rizos entre lavados. Aplícalo directamente sobre el cabello seco y deja que se absorba. Es ideal, por ejemplo, para despertar tus rizos por la mañana.

Recuerda que es un producto que puedes usar el Leave In todos los días para mantener una barrera protectora con el exterior, prolongando el brillo y la salud de tus hebras.