Si ya llevas tiempo cuidando tus rizos, o te estás planteando empezar a hacerlo, probablemente ya sepas todos los pasos sobre el Método Curly Girl. Si no lo has hecho, te recomendamos que le eches un vistazo para saber de qué te hablamos antes de continuar con este post.

low-poo-rizos

¡Ahora sí! Ya tenemos claros cuáles son los pasos que debemos seguir para que nuestros rizos estén sanos y bonitos gracias al Método Curly Girl. Uno de los pasos fundamentales es lavar nuestro cabello con el método Low Poo, pero… ¿sabemos realmente en qué consiste?

El término Low Poo, está formado por las palabras Low (bajo en inglés) y Poo (que viene de champú). Lo que podría traducirse al español como “bajo en champú”. Es decir, es un lavado suave que no arrastra los aceites naturales de nuestro cabello, como puede ocurrir con otros productos más agresivos. 

Consiste en usar productos sin sulfatos, sin siliconas ni parabenos, con bases más naturales y menos químicos, para limpiar el residuo de nuestros rizos a la vez que los mantenemos hidratados para que puedan mantener su bonita forma natural y luzcan saludables.

Iníciate en el Método Curly Girl

Recuerda que, antes de comenzar con tu champú Low Poo, debes hacer el “último lavado” para retirar todo el residuo acumulado que pueda quedar en el pelo. Para ello, hacemos una limpieza profunda, utilizando un champú con sulfatos pero sin siliconas.

Aquí comenzaría tu transición hacia un cabello más saludable gracias al Método Curly Girl. Si te has estado informando sobre el MCG, habrás leído también sobre el Co-Wash. Se trata de otra forma de lavado, que depende únicamente del acondicionador. Sin embargo, nosotros no te recomendamos esta técnica, ya que puede acumular residuos y generar picores y problemas en el cuero cabelludo.

¿Para quién está indicado el Low Poo?

Aunque está mas extendido entre las rizadas, el low poo también puede utilizarse en cabellos lisos que presentan signos de sequedad o daños producidos, por ejemplo, por decoloración. Así que, si sientes que tu pelo necesita un cuidado extra, ir por una ruta más natural puede ser la respuesta correcta.

¿Cómo se usa el champú low poo?

La forma de aplicarlo es como la de cualquier champú. En primer lugar, humedece tu cabello y aplica una pequeña cantidad del champú específico para rizos en el cuero cabelludo y masajea con la yema de los dedos (no lo hagas con movimientos circulares para no generar enredos), asegurándote de llegar a cada rincón de tu cuero cabelludo.

Después, enjuaga con abundante agua tibia a fría y aplica mascarilla de medios a puntas. Déjala actuar entre 15 y 30 minutos y vuelve a enjuagar.

TIP: no apliques ni frotes de medios a puntas, únicamente en el cuero cabelludo, ya que esto resecará tus puntas y hará que el rizo pierda fuerza. No te preocupes por la limpieza, porque cuando aclares el producto, la propia espuma que va cayendo, se encarga de limpiar esa parte.

Clarifica tu cabello

Es importante que, aunque habitualmente uses un champú suave para limpiar tu cabello, una vez al mes o cada quince días, según tu tipo de pelo, uses un champú clarificante, sin sulfatos pero con agentes limpiadores fuertes, que sea capaz de limpiar en profundidad en caso de acumulación de producto. Te explicamos más sobre esto en uno de nuestros posts.

Ahora que conoces todo lo imprescindible sobre el Método Curly Girl y el Low Poo, no tienes excusa para lucir unos rizos perfectos, definidos e hidratados.